coral villa de móstoles
    
Objetivos y metodologías

La Asociación Coral "Villa de Móstoles", está compuesta por hombres, mujeres y niños de la localidad, en edades infantil, juvenil y adultos. Es evidente que dicho colectivo ha de tener ciertas cualidades músico-vocales, que les permitan desarrollar la actividad principal a la que dirigen sus objetivos: El canto coral.

Es imprescindible que la Coral ensaye en un lugar adecuado para el canto, es decir, que en los locales colindantes no existan otras actividades que puedan interferir tanto en sus propias actividades como en las de la Coral.

La Coral nace con una vocación de extensión a los diferentes estamentos de la población de Móstoles. Se crea por tanto una Coral Infantil y otra de Adultos donde se incluyan también las voces juveniles.

Las actividades que realiza el Coro “Villa de Móstoles” las podemos encuadrar en dos grupos:

- Para los coralistas

· Ensayos: Son dos los días a la semana que, a lo largo de todo el curso, el Coro dedica a los ensayos. Normalmente se celebran en el Centro Cultural Villa de Móstoles, en un espacio, cedido por el Ayuntamiento para tal fin.

· Clases de solfeo, vocalización y respiración. Clases que se imparten, a criterio de la Junta Directiva cuando ésta lo crea necesario y posible y las circunstancias lo demanden.

· Intercambio de corales

· Encuentros con otras corales. Bien del municipio o fuera de él.

· Conciertos de carácter cíclico.

· Conciertos no programados.

- Para coralistas y público en general

· Conciertos: Posibles actuaciones que pueda tener el coro, bien porque el mismo los organice o porque lo demanden otros estamentos o grupos, así como la realización de encuentros que posibiliten un intercambio de corales que sin duda enriquece la programación cultural para los vecinos del municipio.

· Otro tipo de actividades culturales. Clases de Solfeo y otras materias posibles. Desde el curso 2005-2006 se están impartiendo unas clases de Historia del Arte e Historia de la Música, a cargo de un Licenciado en Arte.